lunes, 20 de mayo de 2013

comidas exóticas de cancun


Cancún es una ciudad cosmopolita y su gastronomía es un reflejo de esto. En este destino puedes encontrar gran cantidad de restaurantes en los que sirven comida de todas partes de México y el mundo, pero también hay algunos platillos que ya fueron adoptados por los lugareños y pueden considerarse como típicos.
Entre los platillos tradicionales que puedes saborear cuando visites las hermosas playas de Cancún destaca el Pescado a la Tikin-Xic, el cual lleva achiote, naranja agria, chiles, jitomate, cebolla morada y especias. Este pescado suele ser asado al carbón, envuelto en hoja de plátano, y bañado con cerveza y aceite de olivo.

Otra delicia que puedes encontrar en este lugar son los famosos Kibis, unas bolitas horneadas de trigo rellenas de queso o carne con trocitos de cebolla picada y, por supuesto, un poco de chile habanero o gajos de naranja agria. Este peculiar bocadillo de influencia árabe es vendido en vitrinas portátiles en la Playa Delfines (donde podrás saborear tus kibis contemplando el azul turquesa del mar) o cerca de plazas comerciales.

En esta ciudad también se puede saborear algunos de los más ricos platillos de la cocina típica yucateca, como lo son el relleno negro, los panuchos, salbutes, papadzules y tacos de cochinita pibil, elaborada con carne de cerdo, achiote, naranja agria y acompañada por cebolla morada y frijolitos negros. Todos ellos tienen en común la tortilla de maíz.

Para refrescarte, puedes comprar un coco frio o un vaso de jugo de naranja fuera del Mercado 28 o en algún carrito que circule por la ciudad. Otra bebida deliciosa y muy saludable disponible en esta región es el agua de chaya, una planta local muy nutritiva que ha sido utilizada desde el tiempo de los mayas para preparar múltiples recetas.

Finalmente, para la sobremesa, algo que es exquisito y típico de ésta área son las marquesitas yucatecas. Son hechas a base de una masa tipo *hot cakes* que lleva trocitos de almendra, huevo, azúcar y dependiendo del gusto chocolate o ralladura de limón. Esta mezcla se pone en la plancha y se enrolla, hasta que quede crujiente, para después agregarle queso de bola holandés y algún ingrediente extra de tu gusto, ya sea *nutella*, zarzamora, fresa o cualquier otro tipo de jalea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario