jueves, 2 de mayo de 2013

comidas tipicas de jamaica

Comidas típicas de Jamaica
Como la mayoría de la comida caribeña, la de Jamaica es una cocina basada en el pescado, aves, arroz, frutas, verduras y como destaque especial las especias.
Es un tipo de cocina sumamente saludable, ya que utilizan para preparar los platillos, alimentos no elaborados e ingredientes autóctonos como una fruta llamada Ackee o el Callaloo que es un vegetal muy similar a la espinaca con el que elaboran una sopa.
Pero lo que caracteriza y es el símbolo de la gastronomía de Jamaica son las especias. Una enorme variedad de ellas son utilizadas para dar a las comidas sabores y aromas muy particulares, entre ellas el jengibre, el curry y la más conocida que es la pimienta de Jamaica, con un aroma fuerte y un sabor muy picante.
De las comidas típicas que pueden degustarse en la isla son de destacar:
Cerdo a la pimienta de Jamaica: Una verdadera exquisitez, pues la carne es marinada durante un día en una mezcla de jengibre, clavo, nuez moscada y pimienta, lo que permite que las especias impregnen de aroma y sabor el plato.
Conejo al ron: El ron es una típica bebida del Caribe y en este plato se utiliza tanto para marinar la carne de conejo como para la cocción.
El charqui: Es una antigua técnica para cocinar carne, pescado y hasta vegetales cubriéndolos con sal, pero la particularidad de la cocina de Jamaica le agrega su toque en un marinado de nuez moscada, canela, clavo, vinagre, soya y ron.
El sumario: Este es un plato que tiene un sabor muy especial por los ingredientes que lo componen y se prepara con diferentes tipos de pescados frescos y verduras que se cocinan con leche de coco, pimientos y especias.
Jerk Pork y Jerk Chicken: Son recetas preparadas con carne de cerdo o de pollo, previamente marinados en una salsa a la que llaman Jerk que es de sabor muy fuerte y picante.

Todo los platos son siempre acompañados de un pan redondo elaborado con yuca (mandioca) y con bebidas típicas del lugar como el ron o el licor de café que tienen sabores muy intensos, además de zumos y batidos de frutas variadas.
Quien visita Jamaica quedará encantado no sólo con las bellezas naturales de la isla sino con una gastronomía fuera de lo común tanto en aromas como en sabores bien diferenciados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario