domingo, 26 de mayo de 2013

comidas exoticas de venesuela

e picadillo Venezolano



Receta de cocina para preparar Picadillo
Ingredientes:
3/4 Kg. de carne de res molida.
3 jitomates.
1 diente de ajo.
1 cucharada cafetera de vinagre.
1/2 cebolla picada.
1 papa.
2 zanahorias.
aceite para freír.
sal y pimienta.
Procedimiento:
Cueza la zanahoria y la papa y pártalas en cuadritos.
Fría la cebolla hasta que se transparente y agregue la carne. Siga friendo hasta que esté casi cocida; añada sal y pimienta.
Licúe el jitomate con el ajo y el vinagre; cuele sobre la carne.
Deje hervir unos 5 minutos. Agregue las verduras y 1/2 taza de agua. Cueza hasta que la verdura esté tierna y sazonada la salsa.

Pabellon!! plato tipico de Venezula


El pabellón es un plato que data desde la época de la colonia, y sus elementos principales son: Arroz Blanco, Carne Mechada, Caraotas Negras y Tajadas de Plátano Frito. Según se cuenta es básicamente una reunión de “sobras” de comidas anteriores realizada por los esclavos de las haciendas: así la carne, el arroz y las caraotas negras generalmente databan de un día anterior o dos, siendo las tajadas de plátano lo único que se preparaba en el momento. Se suele hacer referencia a que el plato representa a las tres grandes culturas venezolanas: europea (blanco: arroz), indígena (moreno: carne) y africana (negro: caraotas).

JUEVES, 23 DE ABRIL DE 2009

Ricos Bollos pelones!..

Preparacion
Relleno:Licue los aliños, ajo, cilantro, pimentón, cebolla y ají dulce con el vinagre, luego añádalos a la carne molida, sazone con el adobo y cueza hasta que seque. Aparte licue los tomates y agregue a la carne molida, deje secar bien.Masa:Para preparar la masa debe tener el caldo de pollo reposado, luego añada la harina y la cucharada de aceite, para darle mayor suavidad a la masa.Déjela reposar por 10 minutos aproximadamente.Bollos:Haga una bola de masa y ábrale un agujero en el centro, rellene con la carne molida ya preparada, cierre y déle la forma redonda nuevamente. Así hará con todos los bollos hasta que termine con la masa. Reserve en un plato hasta el momento de cocerlos.Puede cocerlos de varias formas:En salsa de tomate: Sofría en una olla, cebolla y pimentón troceaditos. Aparte licue ½ kilo de tomates e incorpórelos al sofrito, sazone al gusto con el adobo. Cuando comience a hervir la salsa añada los bollos y déjelos cocer hasta que la salsa espese.En caldo: puede tener mas caldo de pollo hecho y colocarlos ha hervir hasta que se sancochen.Fritos: Una vez listos, páselos por harina de maíz nuevamente y fría en aceite bien caliente. Una vez fritos colóquelos sobre papel absorbente para retirar la mayor cantidad de grasa posible.

Patacones!!!


Se cortan los plátanos verdes en ruedas gruesas y se medio fríen en manteca bien caliente.Se saca uno primero para probar si se pueden machacar. Se machacan las ruedas, dejándolas bien delgadas.Se vuelven a freir hasta que estén bien tostados sin dejarlos quemar.Se espolvorean con sal al gusto. Muy buenos con Yuca Frita.
Nota: En caso de conseguir bastantes plátanos verdes, se pueden preparar hasta machacarlos, terminar los que se van a comer enseguida y congelar los otros para preparar en otra ocasión.
Para preparar los patacones congelados, se descongelan, se secan con papel absorvente y se fríen en manteca caliente.

JUEVES, 16 DE ABRIL DE 2009

Mandocas Zulianas.

Mandocas Zulianas.

• 1 taza de Mezcla Lista de Juana para hacer arepitas dulces

• ½ taza de agua tibia

•Aceite Gold Bell

• Queso blanco rallado al gusto

Vierta en un recipiente ½ taza de agua tibia, añada lentamente 1 taza de Mezcla Lista de Juana para hacer arepitas dulces, agregue 1 cucharada de aceite, dos cucharadas de queso rallado y amase continuamente hasta compactar. Deje reposar por 5 minutos.Haga rollitos de masa, estos rolitos únalos por los extremos y ya tiene la mandoca con su forma característica (forma de gota con un hueco en medio). Es más o menos como un pretzel.Fríalos en abundante aceite Gold Bell, bien caliente. Primero de un lado y luego del otro hasta que estén bien doraditas. Rocíeles queso rallado y lo que resta es comérselas.

La deliciosa Cachapa con queso


El maíz, ese mágico y dorado grano, adorado por su origen divino desde tiempos precolombinos, ha sido un importante medio de sustento en Latinoamérica; en Venezuela el maíz se transforma noblemente para convertirse en diferentes platos criollos que siempre halagan el paladar de los venezolanos. Entre estos platos encontramos La Cachapa de budare, afamada dama de la culinaria de nuestro país a la que dedicamos este artículo.
Se atribuye el origen de la cachapa a la región central venezolana, los indígenas que habitaban las tierras mirandinas cultivaban el maíz, cereal que fue adorado y considerado de origen divino, tan apreciado fue, que su culto se asocio posteriormente con la religión cristiana, acostumbrándose a sembrar granos de maíz en el día San Isidro Labrador para rendir homenaje a los agricultores, costumbre que aún se conserva en algunos pueblos agricultores venezolanos.
La Cachapa es una torta fina de maíz molido, con queso y papelón (o azúcar), cocida en budare; es conocida en toda Venezuela pero se consume más en la región central. Esa dulzona y maravillosa transformación del maíz en forma de torta fina y redonda suele acompañarse con un buen "queso e´ mano" y untarse con mantequilla. La receta que proporciono a continuación solo requiere de mucho amor y que se prepare con jojotos muy, muy tiernos.

Arepa!! tipica de Venezuela


La arepa es una especie de torta pequeña preparada de masa o harina de maíz, de forma circular aplanada, de unos diez a veinte centímetros de diámetro. Es un plato tradicional de las gastronomías colombiana y venezolana, a la vez que hace parte importante de la gastronomía de otros países de América, como Panamá y Puerto Rico. Ha logrado también una importante difusión en las Islas Canarias, a raíz del regreso de los emigrantes desde Venezuela. En estas regiones se utiliza para acompañar otros platos, al igual que se hace con el pan. Además de sola, la arepa se acostumbra a comer rellena, comúnmente como parte del desayuno o la cena. La arepa es llamada tortilla en Panamá por influencia centroamericana; es prima hermana de la tortilla mexicana por estar hecha con maíz. También se parece a la pupusa, que es una tortilla de maíz gruesa hecha en El Salvador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario