lunes, 20 de mayo de 2013

comidas exoticas de peru


Tarántulas asadas
En la selva de Madre de Dios (sur peruano), los aborígenes preparan uno de los más exóticos platos, las tarántulas asadas, arácnidos que son cogidos vivos y arrojados a las brasas, estos como tiene exoesqueleto se cocinan por dentro y al cabo de unos minutos pueden ser degustados.
Seco de gato
Al sur de Lima (Chincha y Cañete) es costumbre comer gato. Este es cocido sólo en ocaciones especiales, ya sea como el famoso Seco de gato, donde generosos trozos de carne son cocidos a fuego medio en un aderezo con culantro molido, guisantes y zanahoria picada. Es acompañado de arroz graneado

Suri
Para paladares valientes les recomiendo el suri, gusanos blancos y gruesos como dedos de la mano, que sólo se alimentan de palmitos que es el corazón de una palmera. Muy común en la selva. Estos pueden comerse crudos, arrancándoles la cabeza previamente, o fritos y rellenos de pimiento y queso. Su sabor recuerda al aguacate.

 Cuy chactado
Los Cobayos o Conejillos de Indias que aquí son apreciados como mascotas por ser como hamsters gigantes. En Perú se les llama Cuyes y son buscados por su sabor y su carne tierna. Un plato muy conocido es el Cuy Chactado, cobayo frito, aderezado con ajíes y acompañados de patatas
Anticuchos
Para muchos extranjeros los anticuchos son un plato exótico. Se trata de trozos marinados de corazón de res que a modo de brochetas son asados al carbón sobre una parrilla. Los venden en las esquinas de las ciudades peruanas, acompañadas de patatas asadas, maíz hervido y son muy apreciados por su inconfundible sabor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario